El acero estructural presenta múltiples beneficios para la construcción, gracias a la adición de carbono y otros elementos, metálicos y no metálicos, que mejoran tanto sus propiedades físico-químicas como su resistencia.


El acero estructural es un material perfecto para la instalación de vigas, pilares y otros elementos que forman la estructura de los edificios. Los sistemas constructivos en acero otorgan gran libertad a los proyectos arquitectónicos, incluyendo: mayores áreas útiles, compatibilidad con otros materiales, menores plazos de ejecución, racionalización de los materiales y mano de obra, calidad y precisión.


Entre las principales propiedades del acero estructural podemos mencionar:


Firmeza
. Es una característica que permite que sea utilizado para estructuras con una gran eficacia, ya que el acero estructural es capaz de soportar grandes pesos, sin que su forma sea dañada o modificada.


Semejanza
. Se refiere a que, por mucho tiempo que pase, el acero estructural no cambia de apariencia, a pesar de las condiciones climatológicas o de otro tipo que puedan incidir en este material, a excepción del fuego.


Durabilidad
. Con un mantenimiento correcto o un recubrimiento de pintura para evitar la corrosión, podemos hacer que una estructura de este tipo dure un tiempo indefinido. En el caso de grandes puentes construidos con acero estructural, esta característica es especialmente ventajosa.


Ductilidad
. Es la capacidad de los materiales para soportar grandes deformaciones sin fallar, estando sometidos a grandes esfuerzos de tensión. El acero estructural puede sufrir grandes presiones, que incluso lleguen a influir en buena medida en su forma original, sin que la estructura llegue a colapsar y romperse.


Tenacidad
. Hace referencia a la resistencia ya que es un material capaz de absorber energía en grandes cantidades. En condiciones de impacto, este material es capaz de soportar su forma sin llegar a sufrir roturas.





Para más información sobre la venta de acero y materiales para construcción, contacta a nuestros asesores y con gusto te ayudaremos a surtir tus pedidos.