Las varillas son barras de acero que tienen como función reforzar las construcciones. Existen diversos tipos de diferentes diámetros y tamaños según su uso.

Generalmente las superficies de las varillas presentan rebordes en su superficie, con el fin de incrementar las adherencias de los materiales aglomerantes e inhibir el movimiento entre la varilla y el concreto.

Hay diversos tipos de varillas como la lisa o alambrón de ¼, la cual se usa principalmente en estribos para trabes, contratrabes, cadenas de concreto, castillo, columnas, y más.

También está la varilla corrugada o de grado duro, su superficie es irregular, pero permite una mejor adherencia al concreto. Tiene una longitud entre 9 y 12 metros y los diámetros son variables.

La varilla corrugada se usa en losas aligeradas y sólidas de claros cortos, vigas, trabes, dalas, castillos ahogados, elementos prefabricados, postes de concreto, acero adicional para viguetas, refuerzo horizontal en muros de mampostería, tubería de concreto, etc.

En Dimark tenemos la varilla que necesitas. Comunícate.

Artículo realizado con información de los sitios Prezi.com y MN del Golfo.